Friday, February 23, 2007

Inventan una impresora que no utiliza tinta

La compañía Xerox presentó un prototipo que utiliza luz ultravioleta para fijar información sobre un papel especial que reacciona a los rayos UV. Cada hoja se puede reutilizar unas 50 veces.

Una impresora que no utiliza tinta, e incluso permite reutilizar una misma hoja de papel unas 50 veces, fue presentada por la empresa Xerox, aunque por el momento es un prototipo y no se halla a la venta.

Para su funcionamiento, la máquina utiliza una clase de papel tratado químicamente para responder a los rayos ultravioletas, que alteran el compuesto para que cambie a un color negro o púrpura oscuro.

Una de las contras que tiene este tipo de impresión es que en las siguientes 16 a 24 horas el papel se vuelve blanco nuevamente, por lo que no se puede utilizar para hacer tareas en un archivo, por ejemplo.

El próximo paso en la investigación es poder tener mayor control sobre la degradación de la copia, teniendo siempre como meta que el papel sea reutilizable pero borrando la información anterior.

Según la empresa todavía no tienen planes para que este tipo de máquinas reemplace a las actuales impresoras, pero creen que para algunas tareas como la impresión de memos o agendas, se pueda utilizar sin problemas.

No comments: